martes, 16 de octubre de 2018

La expresión y mi propósito.

Se dice que el origen de la expresión "Me lo ha dicho un pajarito" es ancestral, si por ancestral entendemos que hay que sumergirse en el pasado para saber por qué ha llegado a nuestros días. En tiempos pretéritos el uso de las palomas mensajeras era un sistema de comunicación efectivo. Estos animales, una vez adiestrados, podía llevar un mensaje salvando largas distancias. De ahí que se diga "Me lo ha dicho un pajarito", cuando queremos dar a entender que tenemos una información y no queremos revelar su fuente, bien por precaución, bien por que no viene al caso. Bueno, cómo dirían los italianos..., "se non è vero, è ben trovato".  
La realidad es que, más allá del origen de la frase, la aplicación práctica a la necesidad de transmitir algunas ideas, reflexiones o pensamientos de un viejo entrenador, me pareció adecuada en su día, cuando comenzó la serie, que lleva ya 100 entregas, una cada día. 
Con motivo de ese modesto hito, he decidido crear este blog. La estructura va a permanecer en esencia, como hasta ahora. Cada día, un pajarito se va a asomar a vuestras pantallas y va a compartir con vosotros una reflexión nueva. A veces lo hará tirando del humor, a veces se pondrá más transcendente. A veces hablará del fútbol base, a veces de la competición pura y dura. A veces se referirá al juego, otras veces a aspectos que rodean nuestra pasión. 
Te invito a que sigas al Pajarito y que leas con sentido lúdico y con ánimo de escucha activa, lo que dice. Lo dice para ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario