martes, 27 de noviembre de 2018

Alegrías del Camino. Jacinto Elá Eyene y nuestra pasión compartida.

El compañero entrenador y escritor Álex Couto Lago, -@AlexCoutoLago-, me lo dijo hace unos días: "Habla con Jacinto Elá...". Y yo, que no soy de darle muchas vueltas cosas que me interesan, me puse en contacto con él. Y hablando con él por Messenger, de esto y aquello, resulta que nos conocíamos. Hace años traté de incorporarlo al Olesa C.F., un equipo especial para mí porque jugué en él desde infantiles y fue testigo de mi poco talento futbolístico. Pero esa es otra historia. "Oye, pues quedamos cuando quieras..." y hoy hemos querido los tres; Jacinto, el Pajarito y yo. 


Hemos hablado un poco de todo pero debo decir que he disfrutado cada minuto de nuestra conversación. Un tipo muy interesante, el amigo Jacinto. Gran jugador, con un talento fuera de lo común y una historia personal y futbolística para contar. "Si tienes algo que contar, alguien va haber para escuchar", me ha dicho. Él no sólo lo dice sino que lo hace y lo hace muy bien. Ha escrito dos libros: "Fútbol B" y "Ulises: diario de un futbolista pobre". Si entras en su perfil de Twitter @malabona podrás encontrar los enlaces a Amazon. 



Jacinto ha tenido la amabilidad de compartir con el Pajarito y conmigo su experiencia. "Escribir surge de la necesidad de compartir conocimiento y experiencias, que quizás le puedan servir a los demás", dice Jacinto. Me suena esa melodía, compañero. Poco a poco el libro del Pajarito va abriéndose camino y, si hago un balance rápido, me está gustando la experiencia. Con tardes como la de hoy, conociendo o reconociendo a amigos como tú, vale la pena el esfuerzo. Habrá otras tardes, seguro. Ha sido un placer y un honor, compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario